YouTube empieza a probar el modo Picture in Picture en iPhone

YouTube empieza a probar el modo Picture in Picture en iPhone

agosto 28, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Si bien desde hace tiempo apps como Amazon Prime Video o Netflix poseen la función de Picture in Picture (PiP) en su versión para iPad, YouTube había estado reacia a implementarla en el mundillo de iOS, algo que ha cambiado en el día de hoy.

Con el arribo de iOS 14 a principios del mes de junio de este año, Apple decidió incluir esta función en iPhone, algo que la comunidad agradeció y mucho, ya que no todos disponían de una tablet para poder hacer uso de esta función.

El modo Picture in Picture llega a YouTube en iOS

YouTube Picture in Picture

El tiempo le dio la razón a Apple, pues la plataforma de vídeos de Google ha tenido que acoplarse a esta “moda”, ya que según algunos usuarios la app estaría pronta a implementar esta función en iPhone de forma masiva.

Desde el sitio web 9to5Mac han dicho que ya han podido probar esta funcionalidad, incluso algunos usuarios han mencionado en el sitio que ya pueden hacer uso del Picture in Picture en sus iPhones. Según lo informado, este modo funciona al igual que en el resto de las aplicaciones que ofrece soporte para PiP, o sea: se reproduce un vídeo y cuando se sale de la app, el mismo sigue reproduciéndose en la ventana flotante.

Aquellos usuarios que lo han podido probar, han afirmado que esta función solo se la puede activar en ciertos vídeos, lo que sugiere que YouTube está trabajando para poder integrarla de forma gradual.

Vale aclarar que YouTube limita la reproducción en segundo plano para los usuarios que pagan la suscripción al servicio Premium. Por lo que el modo PiP solo funcionará para aquellos usuarios que pagan la cuota mensual a dicho servicio. Aún se desconoce de forma oficial si esta función llegará o no a Android.