Los anuncios comienzan a llegar a YouTube Shorts

Los anuncios comienzan a llegar a YouTube Shorts

abril 27, 2022 0 Por Mauro Minichiello

Desde que TikTok comenzó a arrasar en todo el mundo, muchas fueron las plataformas que tuvieron que adaptarse para no perder terreno. YouTube fue una de las que se sumó a la moda de los vídeos verticales y de corta duración.

Presentando un espacio llamado Shorts hace ya un año y un poquito más, la plataforma de vídeos de Google pudo recuperar el terreno que le había arrebatado TikTok.

Incluso apoyaron a los creadores de contenido que subían vídeos cortos dentro de Shorts, pues sumaron una enorme cantidad de dinero para entregarles a las personas que cumplían ciertos requisitos, como así también aumentaban el alcance de este tipo de vídeos.

YouTube quiere monetizar los Shorts

YouTube Shorts anuncios publicitarios

Ahora, y gracias a lo reportado por el medio Bloomberg, YouTube ha informado que quiere aumentar las ganancias de los vídeos que sean subidos al espacio llamado Shorts. Para ello, empezarán a mostrarle anuncios publicitarios a las personas que miren este tipo de vídeos.

Cabe añadir que los anuncios no se mostrarán antes o durante un Short, sino que serán vídeos únicos que aparecerán cuando un usuario desplace la pantalla hacia arriba.

Estos anuncios serán del tipo “Instala este juego o aplicación en tu móvil”, algo muy parecido a lo que podemos encontrar actualmente en TikTok (son vídeos únicos que pueden saltarse de forma simple y rápida).

¿Lanzará Google una app aparte para subir y ver Shorts?

YouTube Shorts app

A pesar de que aún este espacio continúa en estado Beta, pocas son las posibilidades de que Google lance una app aparte de YouTube para ver y subir Shorts.

Viendo el rumbo que han tomado, puede que esta sección se una para siempre a la app oficial de YouTube en Android e iOS. Es más, los anuncios que han añadido a este tipo de vídeos, demuestran que los Shorts han llegado para quedarse.