Actualizar aplicaciones automáticamente en Android es así de sencillo

Actualizar aplicaciones automáticamente en Android es así de sencillo

diciembre 21, 2023 0 Por Mauro

¿Tienes problemas al actualizar aplicaciones automáticamente en Android? No busques más. Aquí te mostramos un tutorial muy simple de seguir que te permitirá activar esta función en cuestión de minutos. Solo necesitas tener tu móvil a mano y realizar todos los pasos que te mostramos en este artículo.

Como actualizar aplicaciones automáticamente en Android

Te recomendamos actualizar las aplicaciones cuando estés conectado a una red WiFi, ya que si lo haces cuando estás usando tu plan de datos móviles, o sea mientras estás conectado al 4G o 5G, podrías llegar a quedarte sin datos. De igual forma, en este tutorial te mostraremos qué opción debes elegir para que esto nunca te pase.

Configurar cuenta de Play Store en Android

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es abrir Play Store desde tu dispositivo móvil Android (tablet o smartphone).
  • Una vez abierta la tienda de apps de Google para Android, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú en el centro de la pantalla de tu móvil, pincha sobre la opción que dice Configuración.

Actualizar apps automaticamente en Android

  • Por consiguiente, tendrás que presionar sobre “Preferencias de red”.
  • Aparecerán muchas más opciones, pincha sobre la que dice “Actualizar apps automáticamente”.
  • Selecciona la opción “Solo por Wi-Fi”, y por último pincha en “Aceptar” para guardar los cambios.

Por otro lado, si no tienes Internet en tu casa, o bien no siempre puedes conectarte a una red WiFi, te recomendamos activar la opción que dice “mediante WiFi y datos móviles”. Activando esa opción, Play Store actualizará las aplicaciones que tienes en tu móvil de forma automática sin importar si estás o no conectado a una red WiFi.

Sin mucho más que añadir, si las apps no se actualizan automáticamente, puedes actualizarlas manualmente desde Play Store. De igual manera, te recomendamos esperar a que la tienda las actualice por ti, ya que en Android las actualizaciones suelen realizarse 3 veces por semana de forma automática.