¬ŅC√≥mo denunciar un v√≠deo dentro de TikTok?

¬ŅC√≥mo denunciar un v√≠deo dentro de TikTok?

octubre 14, 2020 0 Por Mauro

Si has visto un vídeo en TikTok que te ha perturbado, o bien piensas que no cumple con las políticas de uso, puedes usar la app para denunciarlo de forma simple y rápida. La plataforma en cuestión les brinda a todos sus usuarios un sistema de reporte de vídeos muy intuitivo. Si no sabes cómo usarlo, o no lo encuentras, sigue leyendo que aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

¬ŅC√≥mo denunciar un v√≠deo en TikTok?

Antes de que te expliquemos cómo denunciar un vídeo en TikTok, es importante mencionar que tus vídeos también pueden ser denunciados. Si tienes vídeos que inculpen las políticas de TikTok, te recomendamos borrarlos de tu cuenta.

Para denunciar videos dentro de esta plataforma, tendr√°s que realizar los siguientes pasos:

Denunciar vídeos en TikTok

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok en tu m√≥vil. Una vez abierta, deber√°s visualizar el v√≠deo que quieres denunciar. Mant√©n pulsado en la pantalla hasta que se despliegue un men√ļ con opciones.
  • Dentro de dicho men√ļ, deber√°s pinchar sobre la opci√≥n que dice Denunciar.
  • Por consiguiente, deber√°s elegir el motivo de tu denuncia.
  • Pincha en Enviar para que la denuncia se env√≠e al grupo de moderadores de TikTok.
  • Una vez enviada la denuncia, pincha en Hecho para terminar con el procedimiento.

Es muy importante que selecciones bien el motivo de tu denuncia, ya que, si te equivocas, TikTok podría desestimar la misma y cerrar el caso a favor del creador del vídeo denunciado.

¬°Importante! No abuses de las denuncias

TikTok sistema de denuncia

Al igual que en otras plataformas, no puedes denunciar v√≠deos si los mismos no infringen ninguna pol√≠tica. Si realizas muchas denuncias de forma seguida, y adem√°s las mismas son ‚Äúdenuncias falsas‚ÄĚ, TikTok podr√≠a cerrarte la cuenta. Es por este motivo que te recomendamos utilizar esta funci√≥n de forma cautelosa y con criterio para que tu cuenta no sea suspendida.