¿Cómo quitar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

¿Cómo quitar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

abril 4, 2022 1 Por Mauro

¿Activaste la verificación en dos pasos de WhatsApp por error? No desesperes, esta app de mensajería te da la posibilidad de desactivarla de forma simple y rápida.

Eso sí, para poder llevar a cabo la respectiva desactivación, tendrás que disponer del móvil desde la cual la has activado, pues no es posible desactivar esta opción de seguridad desde WhatsApp Web.

Así puedes desactivar la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir, te recomendamos actualizar manualmente la app que posees en tu teléfono. De esta forma, evitarás que aparezca algún tipo de error al momento de desactivar el famoso 2FA de tu cuenta.

Opciones de cuenta WhatsApp Android

  • Abre la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Por consiguiente, deberás presionar sobre los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Verás un menú con varias opciones, pincha sobre la última de todas, la que dice “Ajustes”.
  • Ingresa en el apartado llamado “Cuenta”.

Desactivar verificacion en dos pasos WhatsApp

  • Presiona sobre la opción llamada “Verificación en dos pasos”.
  • Pincha en “Desactivar”.
  • Se mostrará un mensaje con dos opciones, dale a la que dice “Desactivar”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás observar como WhatsApp ha desactivado la verificación en dos pasos de manera exitosa.

Si en algún momento quieres volver a activar esta opción de seguridad, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema. Eso sí, te recomendamos elegir un pin de seguridad que recuerdes fácilmente, pues si te lo olvidas, podrías llegar a perder el acceso a tu cuenta.

Por otro lado, aprovechamos este espacio para recordarte que puedes borrar todas las conversaciones de WhatsApp, en caso de que necesites cambiar de número de teléfono.

Desde ya, como siempre te decimos, cualquier duda que tengas al respecto, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos a saldarla fácilmente.