Encontrar un telefono perdido o robado es posible con Google
diciembre 14, 2023Si recientemente perdiste tu smartphone y estás desesperado, o bien te lo robaron y no sabes qué hacer, no te preocupes. Aquí hemos realizado un tutorial muy simple de seguir que te permitirá recuperar el mismo en poco tiempo.
Eso sí, desde ya te recomendamos avisarle a la policía en caso de que el teléfono haya sido robado y sepas donde está. Lo mejor es ir acompañado por la fuerza policial nacional para evitar que esto pase a mayores.
¿Qué cosas necesito para encontrar un móvil perdido o robado?
Antes de explicarte el proceso por el que debes pasar para poder encontrar un teléfono perdido o robado, es necesario mencionar cuáles son las cosas que deben tenerse a mano para poder realizar esto:
- La ubicación por GPS debe estar activada en el móvil.
- Se tiene que tener creada una cuenta en Google.
- El teléfono tiene que tener como sistema operativo Android. Este tutorial no funciona con dispositivos con iOS.
Si cumples con esos tres requisitos que te mencionamos anteriormente, podrás empezar a hacer el tutorial que te permitirá saber dónde está tu teléfono exactamente.
¿Cómo recuperar un teléfono perdido o robado?
Ya sea que el teléfono que quieres encontrar haya sido robado o bien lo hayas perdido, deberás seguir estos pasos al pie de la letra para poder localizarlo:
- El primer paso que debes hacer es ingresar a la página de Google, puedes pulsar en este enlace para acceder al buscador de inmediato.
- Una vez dentro de la web, tendrás que poner las siguientes palabras en el buscador: Donde está mi móvil. Una vez puestas las palabras, dale al Enter en tu teclado.
- El paso siguiente es pulsar en la opción que dice Comenzar.
- Selecciona el dispositivo que quieres encontrar.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google, debe ser la misma que utilizas en el dispositivo, y dale al botón Siguiente.
- En cuestión de segundos, podrás localizar tu teléfono seleccionado la opción Localizar.
Es importante aclarar que esta función que ofrece Google también permite bloquear el teléfono, eliminar toda la información, o bien avisarle a esa persona que lo tiene, o que lo encontró, que lo devuelva si no quiere problemas.