Ya puedes hablar con ChatGPT por voz desde tu teléfono Android

Ya puedes hablar con ChatGPT por voz desde tu teléfono Android

mayo 16, 2024 0 Por Mauro Minichiello

El auge de las inteligencias artificiales no se detiene, pues cada vez son más las compañías que lanzan su propia IA para mejorar la experiencia de sus usuarios. De igual forma, OpenAI es la empresa líder del sector, pues sus herramientas superan ampliamente a sus competidores. El más claro ejemplo de ello es ChatGPT, app de chatbot de inteligencia artificial que se especializa en el diálogo y que constantemente está añadiendo nuevas formas de interacción.

Gracias a las actualizaciones que ha recibido la app oficial de ChatGPT en Android e iOS, ya es posible chatear por voz con esta IA sin la necesidad de pagar ni un solo centavo. Si quieres probar esta función, pero no sabes cómo activarla, queremos informarte que estás en el lugar adecuado.

¿Cómo hablar con ChatGPT por voz en Android?

Para poder hacer uso de esta función, se debe instalar la app de ChatGPT en el teléfono, pues la versión web, de momento, no permite hablar con esta IA por voz. Así mismo, no hace falta pagar nada para hablar por voz con ChatGPT, ya que OpenAI ha liberado esta forma de interacción en todo el mundo de manera gratuita.

ChatGPT
ChatGPT
Developer: OpenAI
Price: Free

Una vez que hayas descargado e instalado la app, como así también hayas creado una cuenta, podrás activar la función de voz en ChatGPT siguiendo estos pasos:

Activar el chat por voz en ChatGPT

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de ChatGPT.
  • Una vez dentro de la misma, y habiendo iniciado sesión con tu cuenta, tendrás que pinchar en los pequeños auriculares (audífonos) que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar en “Continue”.

Hablar con ChatGPT por voz

  • Selecciona el tipo de voz que quieras que adopte ChatGPT.
  • Y, por último, pincha en “Mientras la app está en uso” para que pueda grabar el audio.

Ten en cuenta que tendrás que decirle a ChatGPT que quieres hablar en español, pues la IA viene por defecto en Inglés y necesitas informarle que quieres hablar en ese idioma. Así mismo, si no observas los auriculares en ChatGPT para hablar por voz, tendrás que actualizar la app a la última versión.