¿Cómo cambiar tu Alias de Mercado pago desde tu teléfono?

¿Cómo cambiar tu Alias de Mercado pago desde tu teléfono?

agosto 24, 2022 0 Por Mauro

Al igual que muchas aplicaciones bancarias y servicios de pagos electrónicos, Mercado Pago les permite a sus usuarios cambiar el Alias de forma simple y rápida. Si por algún motivo en especial necesitas realizar este procedimiento, lo único que tendrás que hacer es descargar e instalar la app de Mercado Pago en tu móvil.

Si bien esta acción puede llevarse a cabo desde la versión web de Mercado Pago, realizarla desde la app para Android e iOS resulta muchísimo más sencillo. Como si todo esto fuera poco, podrás efectuar el cambio de Alias las veces que quieras, aunque nosotros te aconsejamos cambiarlo una vez, pues si lo cambias regularmente, podrías cometer errores al momento de enviar dinero a tu cuenta de MP.

Cambiar el Alias en Mercado Pago es así de fácil

Para cambiar tu alias dentro de Mercado Pago, deberás realizar cada uno de los pasos que te dejamos en este tutorial:

Cambiar tu alias de Mercado Pago

  • Primero tienes que abrir la aplicación de Mercado Pago desde tu teléfono.
  • Una vez que te encuentres dentro de la app en cuestión, deberás pinchar sobre la opción que dice “Tu CVU”, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ingresarás en el apartado llamado “Consultar CVUY y Alias”, dentro del mismo deberás presionar en la opción que dice “Modificar mi alias”.
  • Escribe el nuevo alias que quieres utilizar.
  • Y, por último, dale al botón de color celeste que dice “Guardar”.

Si bien desde Mercado Pago indican que el cambio es instantáneo, desde aquí te recomendamos esperar de 10 a 20 minutos para realizar cualquier depósito de dinero, pues de esta forma evitarás cualquier tipo de problema al transferir plata.

Queremos recordarte que en TecnoBirdman tenemos más artículos relacionados con Mercado Pago, ¿cuáles? Pues uno muy interesante es en el que explicamos cómo pausar la tarjeta de Mercado Pago, acción que podrías necesitar realizar algún día.