Descubre cómo reportar un contacto en WhatsApp

Descubre cómo reportar un contacto en WhatsApp

noviembre 9, 2020 0 Por Mauro

WhatsApp sigue actualizándose e incluyendo nuevas funciones. Una de las últimas que se han agregado a la aplicación para Android es la de poder reportar un contacto en cuestión de segundos.

Si te han enviado un mensaje ofensivo, o bien quieren estafarte, WhatsApp ahora te permite reportar un contacto muy fácilmente. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sin problema, sigue leyendo que aquí te explicamos todo en detalle.

¿Cómo reportar un contacto en WhatsApp?

Es extremadamente importante que cuentes con la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil para que puedas usar esta función. Para ello, deberás actualizar la app manualmente desde Google Play Store, pues es que tu WhatsApp sea superior a la siguiente versión: 2.20.206.6. Si tienes esa versión, o una mayor, sigue estos pasos para que puedas reportar un contacto:

WhatsApp reportar contacto

  • Abre la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil Android.
  • Con la app ya abierta, tendrás que pinchar en el icono de color verde que se ubica abajo a la derecha de la pantalla.
  • Se mostrará la lista de todos los contactos que tienes agregados a WhatsApp. Pincha sobre el contacto que quieras reportar.
  • Dentro de la ventana de chat de dicho contacto, tendrás que pulsar sobre los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.

Reportar un contacto de WhatsApp

  • Se abrirá un pequeño menú, pincha en la opción que dice Más.
  • Por consiguiente, deberás pulsar en Reportar.
  • Y, por último, pincha de nuevo en Reportar.

Cabe destacar que, al utilizar esta función, le permitirás a WhatsApp leer todos tus mensajes (los del chat reportado). Es por eso que solo te recomendamos usar esta función si han intentado estafarte, o bien si te han insultado. Si tú eres el que ha insultado, o tienes algún mensaje que te comprometa, no uses esta función, bloquea el contacto y listo.

Sin mucho más que añadir, esta función se espera que llegue a iOS, aunque aún no hay una fecha exacta sobre cuándo se podrá hacer uso de la misma en iPhone.