Eliminar una foto enviada por WhatsApp es posible

Eliminar una foto enviada por WhatsApp es posible

marzo 9, 2022 0 Por Mauro

¿Enviaste una foto por error a un grupo de WhatsApp? No desesperes, existe un método que te permitirá eliminarla de forma simple y rápida, eso, tienes que borrarla antes de que las demás personas la vean.

Como de seguro podrás imaginar, WhatsApp permite eliminar mensajes y fotos de los chats para que nadie las vea. Si no sabes cómo usar esta función, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Aquí te mostraremos en pocos pasos todo lo que tienes que hacer para poder eliminar una foto enviada por WhatsApp, ¡es muy simple!

Así de fácil es eliminar una foto enviada por WhatsApp

Como bien explicamos más arriba, la foto que has enviado no tiene que haber sido vista por los demás integrantes del grupo. Si alguien ya la ha visto, podrás eliminar la foto, pero esa persona pudo haberla descargado, o bien tomado una captura de pantalla.

Borrar foto enviada en WhatsApp

  • Abre la app de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Entra en el grupo o conversación privada en donde has enviado la foto que deseas borrar.
  • Mantén presionado sobre la foto que quieres eliminar.

Eliminar fotos enviadas por WhatsApp para todos

  • Se desplegarán una serie de opciones en la parte superior del chat, pincha sobre la que tiene forma de cesto de basura.
  • Aparecerá una ventana con tres opciones, pincha sobre la que dice “Eliminar para todos”.
  • En segundos, WhatsApp borrará esa foto que has enviado del chat, o sea, no la podrá ver nadie.

En caso de que no te aparezcan las opciones que te mostramos en el último punto, puedes pedirle al administrador del grupo que borre el grupo y cree uno nuevo.

Si esa no es una opción, te recomendamos empezar a enviar fotos que se eliminan automáticamente. Eso sí, debes tener la app actualizada para poder usar esa función, como así también cambiar la duración de los mensajes temporales de WhatsApp.