¡Es oficial! Android 12L llegará a las tablets de Samsung

¡Es oficial! Android 12L llegará a las tablets de Samsung

febrero 10, 2022 0 Por Mauro Minichiello

Samsung ha elegido este día para presentar su nueva serie Galaxy S, la más popular de sus familias de móviles. Aprovechando esta ocasión, la compañía surcoreana anunció que las Galaxy Tab S8 recibirán una nueva versión de Android.

Si bien estas tablets llegan con Android 12 y One UI 4.1, la última versión de la capa personalizada de Samsung, la compañía confirmó que en un futuro cambiarán de versión de Android. Y no estamos hablando de que se actualizarán a Android 12, sino que la misma ha confirmado que sus tablets recibirán Android 12L.

Los móviles plegables y las tablets de Samsung utilizarán Android 12L

Android 12L llegara a tablets y moviles plegables de Samsung

Esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google ha sido diseñado para dispositivos con pantallas grandes, pues desde hace años que la compañía norteamericana ha ignorado a este tipo de aparatos.

En la actualidad, esta versión se encuentra en pruebas, pero en algún momento las tablets de Samsung se actualizarán, obteniendo las mejoras que ya les habíamos comentado.

Eso sí, de momento no se ha confirmado la fecha en la que saldrá esta actualización, ni tampoco los dispositivos compatibles, aunque se da por sentado que al menos las Galaxy Tab S8 se actualizarán.

Sin nada más que añadir, Samsung también lanzaría esta versión de Android en los Galaxy Fold Z3, aunque para este dispositivo en cuestión, dicha actualización llegaría a finales de este año.