¿Te ganaste un televisor Samsung? No lo creas, es una estafa

¿Te ganaste un televisor Samsung? No lo creas, es una estafa

julio 15, 2019 5 Por Mauro Minichiello

Si pensaste que fuiste elegido ganador de un concurso del cual no tenías idea que existía, pues lo más probable es que sea una estafa. Ninguna compañía regala cosas por regalar, y Samsung no regala televisores, es así de simple.

Esta nueva estafa ha empezado a llamar la atención de muchas personas, sobre todo aquellas que viven en Argentina. De momento, y según lo que hemos podido confirmar, esta nueva estafa se lleva a cabo en WhatsApp y de forma telefónica. Así que si llegaste hasta aquí porque rechazaste un jugoso premio que te ofrecieron desde Samsung, no te culpes a ti mismo, era simplemente una estafa.

Samsung no regala televisores ni tampoco dinero

La estafa que llevan a cabo varias personas en Argentina, como así también en algunas otras partes de América Latina, consiste en comunicarle al “ganador” que ha salido sorteado entre un número “x” de teléfonos.

Samsung televisor estafa whatsapp

El premio es un smart TV de 50 pulgadas y 15.000 pesos argentinos. Si bien no parecería ser mucho dinero, nadie diría que no a un premio como este. Pero, lamentablemente, en este caso el premio no existe y el objetivo es robarle dinero a la persona que fue “seleccionada aleatoriamente”.

La estafa consiste en hacerle ir a la persona a un cajero automático para que retire dinero y deposite “x” monto de plata en una cuenta bancaria. Obviamente, una vez depositado el dinero el premio no existe y esas personas se hicieron con una ganancia del 100% en cuestión de minutos.

Nadie te va a regalar nada

Como esta estafa existen cientos, lo importante es saber de antemano que nadie regala nada y que «cuando la limosna es grande.hasta el santo desconfía». Los sorteos se suelen realizar de forma interna y casi siempre requieren que las personas participen voluntariamente.

Si llegas a recibir algún tipo de mensaje por WhatsApp o incluso una llamada en la que se te menciona que has ganado algo, pues desestímala. Lo mejor en esos casos es cortar la llamada o eliminar el mensaje, pues en un 99,9% el premio no existe.

Fuente Reddit