Disney Plus llega a Latinoamérica, pero con algunas limitaciones

Disney Plus llega a Latinoamérica, pero con algunas limitaciones

noviembre 18, 2020 3 Por Mauro Minichiello

Según los datos que nos ha dejado el desembarco de Disney Plus en Latinoamérica, la plataforma de streaming de contenido de Disney ha logrado lo que buscaba… Pues Disney Plus consiguió que millones de personas hispanoamericanas se registren y hagan uso de la plataforma el pasado 17 de noviembre.

Entre México, Argentina, Chile, Brasil y demás países sudamericanos, Disney Plus logró conseguir más de 10 millones de usuarios en tan solo un día. Eso sí, no todo fueron sonrisas. Aquellos que se suscribieron a Disney Plus, ya sea de forma gratuita con Flow en Argentina u otro servicio en un país distinto, como así también los que aprovecharon la oferta anual que presentó el servicio, descubrieron las limitaciones con las que llegó la plataforma de streaming.

Disney Plus llega a Latinoamérica con poco contenido

Disney Plus falta contenido

Luego de una larga espera, Disney Plus desembarcó oficialmente en varios países de América Latina y su recibimiento fue el que se esperaba. De igual forma, a medida que pasaron las horas fueron muchos los usuarios que se dieron cuenta de algo… La plataforma no ofrecía todo el contenido que prometía.

La familia amarilla más popular del mundo, Los Simpson, es un claro ejemplo de ello. Pues Disney Plus solo ofrece las últimas dos temporadas, dejando más de 28 temporadas fuera de la plataforma. De igual manera, desde sus cuentas oficiales, Disney Plus afirmó que añadirán el resto de las temporadas en las próximas semanas o meses (aún sin fecha de confirmación).

Haciendo un repaso rápido del contenido que ofrece Disney Plus en Latinoamérica, tampoco hemos podido ver la película Mulán entre el catálogo. A todo esto, Disney Plus no ha mencionado absolutamente nada, pero se espera que el filme sea añadido antes de fin de año, aunque no sería gratuito según los rumores (se tendría que alquilar).

Veremos si Disney Plus en Latinoamérica empieza a añadir el mismo contenido que ofrece en otras regiones. La realidad es que este tipo de metodología suele ser empleada por otras plataformas, así que no sería raro que el servicio no añada series o películas que si están disponibles en otros países.