¡Histórico! Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store

¡Histórico! Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store

diciembre 19, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Por primera vez en la historia, Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store. Este hecho no tiene precedente alguno, pues nunca antes se había retirado un juego de la tienda digital. Además, la compañía ofreció rembolsos completos a aquellas personas que quieren recuperar su dinero tras la pésima experiencia con el juego de CD Projekt Red.

Sony retira Cyberpunk 2077 de la tienda PlayStation Store

CyberPunk 2077 para PS4

Ante el comunicado publicado por la compañía CD Projekt Red en sus cuentas de redes sociales, la compañía Sony decidió anunciarse al respecto. La misma dijo lo siguiente en su cuenta Ask PlayStation de Twitter:

“SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza diariamente por garantizar un nivel de satisfacción alto hacia el cliente, y es por eso que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo a todos los jugadores que hayan adquirido Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store. SIE también eliminará el juego de la tienda hasta nuevo aviso”.

Cabe destacar que este anuncio no solo afecta a las compras realizadas dentro de PS4, pues también aquellos usuarios que compraron el juego digitalmente para PlayStation 5, pueden exigir un reembolso completo. Además, como si todo esto fuera poco, tampoco se podrá adquirir Cyberpunk 2077 para PS5, ya que, al retirar el juego de la tienda, ni PS4 ni PS5 pueden acceder a la compra del mismo.

¿Cuándo volverá Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store?

Si no compraste el juego, y aun viendo los miles de errores y problemas de optimización que tiene el título en PS4, tenías ganas de adquirirlo, desde aquí queremos recomendarte que tengas un poco de paciencia. Sony expresó que esta es una medida temporal, pero no ha dicho cuándo volverá a estar disponible este título en PlayStation Store.

Lo más probable es que el juego regrese a PlayStation Store cuando haya pasado las pruebas de calidad que realizará Sony cuando el juego reciba las actualizaciones pertinentes. Se espera que Cyberpunk 2077 mejore su rendimiento y elimine todos los bugs en PS4 y PS5 a finales del mes de enero, por lo que durante esos días podría volver a la tienda de PlayStation Store.