¿Cómo compartir Internet desde un Motorola?

¿Cómo compartir Internet desde un Motorola?

marzo 17, 2024 0 Por Mauro Minichiello

Desde que los dispositivos móviles Android llegaron al mercado, fueron recibiendo nuevas funciones a lo largo de las distintas versiones que lanzó Google de su sistema operativo móvil. Una de ellas, la cual suele ser utilizada por muchos usuarios, es la que permite compartir Internet desde el propio terminal.

Si tienes un teléfono Motorola y alguno de tus amigos y/o familiares se ha quedado sin datos móviles, podrás compartir Internet de forma simple y rápida. Esta función convierte tu teléfono en una especie de router portátil, pues hace uso de la antena WiFi del mismo para brindar un punto de conexión.

Así puedes compartir Internet desde tu teléfono Motorola

El siguiente tutorial funciona en la mayoría de los dispositivos móviles Motorola lanzados al mercado desde 2019 en adelante. Así mismo, no hace falta actualizar el Android del teléfono para poder aprovechar esta característica.

Configurar conexion internet compartida Motorola

Puedes ponerle una contraseña a tu red WiFi móvil para que solo se conecten las personas que quieras

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Motorola (esta opción se llama Configuración).
  • Dentro de los ajustes de tu móvil, tendrás que pinchar sobre la primera opción de todas, la cual dice Internet y redes.
  • Luego, deberás ingresar en el apartado llamado Zona WiFi y conexión.
Compartir Internet en Motorola

Esta función aumenta el consumo de batería

  • Por consiguiente, tendrás que acceder a la opción llamada Zona WiFi.
  • El paso siguiente que deberás hacer, es activar la opción Zona WiFi.
  • Esto hará que tus datos móviles se compartan con aquellos que se conecten a tu red WiFi.

Recuerda que deberás otorgarle el nombre de la red WiFi que has puesto en tu móvil, como así también la contraseña para que las demás personas pueden usar tus datos móviles a través de la conexión WiFi de tu móvil.

Vale añadir que esta función aumenta el consumo de batería, por lo que la misma se consumirá un 40% más rápido si queda activada. Te aconsejamos utilizarla no más de 1 hora, pues reducirás la autonomía de la misma.