Cómo pagar consumos en dólares con la tarjeta de débito de Brubank

Cómo pagar consumos en dólares con la tarjeta de débito de Brubank

marzo 14, 2024 0 Por Mauro Minichiello

Los últimos cambios que ha sufrido Argentina en lo que a materia impositiva respecta, les ha permitido a millones de personas evitar ciertos impuestos al momento de comprar productos o adquirir servicios fuera del país.

El más claro ejemplo de ello es cuando se intenta pagar un producto o servicio que se adquirió en otra moneda. La mayoría de las billeteras electrónicas y bancos aplican impuestos a ese tipo de compras, por lo que el monto final de las mismas termina siendo sumamente elevado.

Por suerte, existe un método para pagar consumos en dólares con la tarjeta de débito y evitar la mayoría de esos impuestos. En este caso, hemos tomado de ejemplo al banco digital Brubank, el cual permite pagar esos consumos con los dólares que se tienen en la caja de ahorro en dólares.

Configura tu tarjeta de débito para pagar consumos en dólares con la caja de ahorro

Si tienes Brubank y quieres evitar pagar el famoso Impuesto País, podrás hacerlo de forma sencilla y rápida configurando la tarjeta de débito virtual o física que te ha dado el banco en cuestión. Para ello, deberás seguir cada uno de los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

Configurar tarjeta Brubank para pagar consumos en dolares

  • Abre la app de BruBank.
  • Presiona en la pestaña llamada “Tarjetas”.
  • Dale al icono con forma de tuerca que dice “Ajustes”.
  • Se desplegará un pequeño menú con dos opciones, toca la que dice “Compras internacionales”.

Elegir que las compras internacionales se debiten en dolares en Brubank

  • Selecciona la opción “Dólares”.
  • Toca en el botón “Guardar”.
  • Si realizaste todos los pasos a la perfección, Brubank te indicará que el cambio ha sido efectuado correctamente.

Cabe remarcar que se deben tener dólares en la caja de ahorro en dólares para que el banco debite el consumo en esa moneda. Si no tienes dólares, la compra no se llevará a cabo y el sitio web o establecimiento rechazará la compra.