Descubre cómo desactivar la vibración de tu teclado en Android

Descubre cómo desactivar la vibración de tu teclado en Android

mayo 14, 2021 0 Por Mauro

¿Estás cansado de que tu móvil vibre cada vez que escribes un mensaje? Si tu respuesta a esta pregunta ha sido “sí”, estás en el lugar correcto. Aquí vamos a mostrarte paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder desactivar la vibración del teclado en Android.

Cabe destacar que este tutorial solo sirve para móviles y tablets con Android 8.0 o superior, pues en dispositivos móviles con una versión de Android inferior a la mencionada, tiene un sistema distinto en lo que a vibración de teclas respecta.

¿Cómo desactivar la vibración del teclado en móviles Android?

Antes de que te mostremos el tutorial, es importante mencionar que puedes cambiar el teclado de tu móvil sin demasiadas complicaciones. Nosotros te recomendamos usar SwiftKey de Microsoft, o GBoard de Google, dos teclados gratuitos que puedes encontrar en Google Play Store.

Quitar vibración del teclado en Android

  • Desde del menú de aplicaciones de tu móvil Android, deberás ingresar en la Configuración de tu teléfono, opción también llamada como “Ajustes”.
  • Cuando estés en el menú de Ajustes de tu móvil Android, deberás pinchar en la opción que dice “Sonido”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Opciones avanzadas”.
  • Como último paso, tendrás que pinchar sobre el botón que está ubicado al lado de la opción que dice “Vibración táctil”.

Desactivando la última opción que te mostramos en el tutorial, el teclado que utilizas en tu móvil ya no tendrá vibración. Este ajuste hace que cualquier teclado evite vibrar al momento de pulsar las teclas, por lo que no hace falta entrar en la configuración del teclado.

Sin nada más que añadir sobre el tema, recuerda que puedes activar de nuevo la vibración de tu teclado cuando lo desees. Solo tienes que seguir los pasos nuevamente y pinchar en el botón que está ubicado al lado de la opción que dice “Vibración táctil”.