¿Cómo se descarga Instagram para Android?

¿Cómo se descarga Instagram para Android?

diciembre 13, 2023 0 Por Mauro

¿No sabes cómo descargar Instagram para Android? No tienes por qué alarmarte. Aquí te vamos a explicar muy fácilmente lo que debes hacer para poder instalar la aplicación de esta red social en tu dispositivo móvil Android.

Cómo descargar Instagram para Android

Antes de mostrarte el proceso que se debe realizar para poder llevar a cabo esta tarea, es necesario que tengas Android 6.0 como mínimo para poder acceder a la descarga de Instagram. Si cuentas con esa versión de sistema operativo, o una superior, podrás realizar los siguientes pasos:

Buscar app de Instagram en Google Play Store

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en Play Store.
  • Una vez dentro de Play Store, deberás pulsar en el buscador que aparece arriba de todo, el que dice “Buscar apps y juegos”, y allí tienes que escribir la palabra Instagram.
  • Pulsa sobre “Instagram”.

Descargar Instagram para Android

  • Pincha sobre la app de Instagram.
  • Dale al botón que dice “Instalar”.
  • Espera a que se descargue e instale la app de Instagram para poder utilizarla.

Cómo iniciar sesión en Instagram

Una vez descargada e instalada la app de la red social en tu dispositivo móvil, deberás iniciar sesión. Para poder hacerlo, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Iniciar sesión en Instagram desde Android

  • Dale al botón Abrir para poder ingresar en Instagram.
  • Pulsa en “Iniciar sesión”. Esta opción está disponible si tienes una cuenta de Facebook y si además tienes la app instalad en tu móvil. Si no tienes una cuenta de Facebook, deberás iniciar sesión con tu número de teléfono o correo electrónico.
  • En cuestión de segundos, podrás acceder a tu cuenta de Instagram.

¿Tienes algún problema instalando Instagram?

Si al momento de instalar la app te aparece algún código de error o algo por el estilo, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo.

Normalmente, los problemas que aparecen al tratar de instalar esta app están relacionados con la versión de Android que se tiene. A veces la red social no es compatible con ciertas versiones, como por ejemplo Android One Edition o versiones por debajo de la mencionada anteriormente.

En esos casos, puedes descargar el APK de Instagram desde APK Mirror e instalar la aplicación por fuera de Play Store. El tutorial es algo parecido al que hicimos de WhatsApp en TecnoBirdman.