¿Sabías que puedes activar el modo oscuro en Instagram? ¡Aquí te mostramos cómo!

¿Sabías que puedes activar el modo oscuro en Instagram? ¡Aquí te mostramos cómo!

diciembre 29, 2023 0 Por Mauro

¿Quieres ahorrar batería al usar Instagram? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar correcto. Aquí te vamos a mostrar qué es lo que tienes que hacer para poder activar el modo oscuro en Instagram. Solo necesitas tener la app instalada en tu móvil Android y disponer de Android 9.0 o superior (versiones anteriores no permiten activar dicho modo).

Activar el modo oscuro en Instagram es así de fácil

Sigue todos los pasos que te mostramos a continuación para que puedas activar el modo oscuro en Instagram en muy pocos minutos:

Entrar en la configuración de la cuenta de Instagram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta la app de la red social, tendrás que pinchar sobre tu cuenta (la opción se muestra abajo a la derecha de la pantalla).
  • Pulsa en las tres rayas horizontales que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la que dice Accesibilidad (ubicada dentro de la categoría “Tu aplicación y contenido multimedia”).

Activar tema oscuro en Instagram Android

  • Luego, deberás entrar en la opción que dice “Modo oscuro”.
  • Presiona en el círculo que está a la derecha de “Activado”.

Una vez realizado el último paso, la red social cambiará todo su aspecto y activará el modo oscuro para que tanto la interfaz como el fondo se adapten a ese modo en cuestión.

No puedo activar el modo oscuro en la app de Instagram, ¿qué tengo que hacer?

No puedo activar el modo oscuro Instagram

Si por algún motivo en especial no puedes activar este modo, no te preocupes, puedes solucionar este problema de forma simple y rápida. Lo que tendrás que hacer es actualizar Instagram a la última versión, si no sabes cómo actualizar la app, pincha aquí.

Si luego de haber actualizado Instagram no has podido activar el modo oscuro, tendrás que descargar Instagram en formato APK. Puedes descargar la app por fuera de Play Store pinchando aquí. Allí encontrarás un tutorial que te explicará paso a paso cómo descargar la última versión de Instagram en Internet (versiones beta y alpha).