Estas son todas las novedades de Color OS 11

Estas son todas las novedades de Color OS 11

septiembre 14, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Luego de una larga espera, OPPO ha presentado su nueva versión de Color OS, Color OS 11 respectivamente. Si bien está cargada de novedades, hay ciertos aspectos que no han convencido del todo. Sigue leyendo y descubre cuáles son todas sus novedades.

Novedades que llegan con Color OS 11

Novedades Color OS 11

Las intenciones que tiene la empresa con Color OS 11 es hacerlo mucho más parecido a Android stock, aunque la realidad es que su apariencia será totalmente única.

En cuanto a privacidad, pocos cambios

Privacidad novedades OPPO

La nueva versión de Color OS para dispositivos OPPO no trae muchas novedades en lo que respecta a privacidad. Según lo que ha informado la compañía, los únicos cambios que llegan con Color OS 11 son los permisos únicos y la restricción de la localización, funciones que habían sido pedidas por los usuarios desde hace bastante tiempo.

Integración con otros dispositivos

Color OS 11 botón Android

El nuevo sistema operativo de Color OS será compatible con el botón de encendido de Android 11, botón con el que el usuario podrá controlar otros dispositivos dentro del hogar. Cabe destacar que el mismo estará integrado con el asistente de Google, aunque además permitirá incluir controles para otros ecosistemas.

Personalización de tonos

Ahora se podrán modificar los tonos del sistema eligiendo diversos instrumentos, como así también se podrán elegir de forma más simple e intuitiva gracias al desarrollo de una interfaz más “accesible”. Además, el sistema se encargará de fusionar los sonidos continuos de distintas notificaciones en uno solo.

Cambios en los iconos y en el sensor de huellas

Color OS 11 iconos

Color OS 11 nos permitirá personalizar aún más ciertos aspectos del móvil. Uno de los cambios es la posibilidad de cambiar los paquetes de los iconos, la forma de los mismos y además las animaciones del sensor de huellas dactilares.

Más opciones de personalización dentro del sistema

OPPO ha tomado cambios de otros sistemas operativos, y esto es algo que muchos van a agradecer. Uno de estos cambios es la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz, algo sumamente interesante. Además, Color OS 11 permitirá modificar la fuente y la forma de los iconos de la barra de notificaciones.

Nuevos fondos de pantalla

Fondos de pantalla Color OS 11

La compañía OPPO ha implementado una función muy curiosa que tendrá la capacidad de crear varios fondos de pantalla a través de una fotografía. El sistema se encargará de crear wallpapers minimalistas que se podrán usar de forma simple y gratuita.

Personalización en el Always On Display

Finalmente, Color OS traerá una función muy esperada por los usuarios, pues con Color OS 11 se podrá personalizar el Always On Display con diseños, animaciones, estilos y colores.

Ventanas ajustables y flotantes

Ventanas flotantes Android 11 OPPO

Ahora se podrán utilizar aplicaciones en ventanas flotantes, como así también se incluyen diversas opciones para cambiar el tamaño de estas ventanas flotantes para que no sean molestas al momento de utilizar el terminal.

Un modo oscuro personalizable al 100%

Modo oscuro Color OS 11

Si bien los móviles OPPO llevan hace un tiempo el modo oscuro disponible, con Color OS 11 se añadirán tres nuevos modos oscuros personalizables: suave, medio e intenso. Aunque esto no es todo, y es que también se podrá cambiar el fondo de pantalla y los iconos del modo oscuro para que no sean los mismos que con el modo diurno.

¿Qué móviles se pondrán actualizar a Color OS 11?

Además de todas las novedades que llegan a este sistema operativo, la compañía OPPO se ha encargado de publicar las fechas en las que se podrán actualizar sus móviles en Europa:

  • OPPO Find X2 Pro, Find X2 Pro Lamborghini y Find X2 (diciembre de 2020).
  • Terminales OPPO Find X2 Neo y Find X2 Lite (primer trimestre del 2021).
  • OPPO A72, A52, A91, OPPO Reno 2Z, Reno Z, Reno 2, Reno 10x Zoom, Reno, OPPO A5 2020 y A9 2020 (a lo largo de 2021).

Para la última tanda de móviles, OPPO no ha mencionado la fecha en la que podría llegar Color OS 11. Se espera que el anuncio lo hagan recién a principios del año próximo.

Fuente / Androidauthority