La PlayStation 5 recibe una nueva actualización, estas son sus novedades

La PlayStation 5 recibe una nueva actualización, estas son sus novedades

abril 28, 2021 0 Por Mauro Minichiello

Aún con problemas de stock en todo el mundo, Sony sigue mejorando significativamente el desempeño del sistema operativo de su consola de nueva generación. No fue sino hasta hace un par de semana que lanzó una nueva actualización de software, versión que hoy se renueva con la actualización 21.01-03-10.00.

La PS5 recibe una nueva actualización

PS5 actualización sistema operativo

Tal y como ya se ha mencionado en varios foros, redes sociales y sitios web, esta actualización de PS5 ya está disponible en todo el mundo. Con un peso de 900 MB, bastante para ser una actualización de firmware, no parece que la misma incluya novedades en lo que a funciones respecta.

De acuerdo a los primeros datos que se han informado desde el Blog oficial de PlayStation, esta nueva actualización solo mejora el rendimiento en general de la consola. El objetivo con esta versión de firmware sería el de hacer que la PS5 sea una consola más estable, o sea, minimizar los fallos y los problemas que pudieran llegar a presentarse.

¿Es necesario descargar esta actualización en PS5?

Si tienes una PS5, es casi obligatorio descargar esta nueva actualización. Además, si no la descargas, no podrás tener acceso al juego en línea. Eso sí, te recomendamos hacer espacio en la consola, pues si tienes muchos juegos instalados, la actualización podría no descargarse.

Por otro lado, es importante que no apagues la consola, ni que tampoco remuevas el disco que tienes dentro de la lectora (en caso de tener un disco claro está) al momento de instalar la actualización. Si haces alguna de estas dos cosas, la consola podría dañarse, lo cual significaría que debas formatear la memoria interna para instalar de cero el sistema operativo.