Keen: la nueva red social con la que Google espera poder competir con Pinterest

Keen: la nueva red social con la que Google espera poder competir con Pinterest

junio 22, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Todo parece indicar que Google quiere quitarle, al menos una parte, el enorme mercado que posee Pinterest, pues la compañía norteamericana ha lanzado una nueva red social que ya se puede descargar e instalar de forma gratis en cualquier dispositivo Android, ¿cuál? Keen.

El cofundador de esta red social, Cj Adams, confirmó por medio de un comunicado en el Blog oficial de Google que Keen ya está disponible para todo el mundo. La misma fue desarrollada como parte de los proyectos experimentales del Área 120 de Google y su idea nació de una conversación que tuvo Adams con su mujer tras pasar cientos de horas navegando en Internet por publicaciones, noticias e imágenes.

¿Cómo funciona Keen? La nueva red social de Google

Según lo que ha dicho Cj Adamas, Keen le permite al usuario seleccionar el contenido que más le gusta, compartirlo con otros y encontrar nuevas publicaciones basadas en lo que ha guardo. Por ejemplo: al compartir una colección se puede ayudar a otras personas a encontrar ese tipo de contenido. Por otra parte, compartirlo también ayudará a que más personas lo puedan encontrar fácilmente.

Descargar Keen red social

Cabe destacar que Keen utiliza la búsqueda de Google como motor principal para poder funcionar, esto le permite aprender mucho más rápido para saber cuál podría llegar a ser el contenido que le interesa al usuario. De esta manera, cuanto más contenido se guarde en la colección, mejores serán las recomendaciones de la red social.

Se podría decir, en pocas palabras, que Keen es una red social para compartir intereses y hablar sobre aquellos temas que tienen relación al contenido que a nosotros nos gusta. El tiempo nos dirá si la nueva red social de Google tendrá éxito, o si bien será otro fracaso que quedará en el olvido como Google Plus.