¿El navegador Chrome se cierra solo en tu móvil Android? Así lo puedes solucionar

¿El navegador Chrome se cierra solo en tu móvil Android? Así lo puedes solucionar

noviembre 25, 2023 1 Por Mauro

Si eres de los miles usuarios a los que Google Chrome se les cierra de forma repentina, no te preocupes, puedes solucionar este inconveniente de forma simple y rápida. Lo único que necesitas es tener tu móvil a mano y realizar el tutorial que te mostramos en este artículo. Eso sí, es importante que tengas Android 6.0 o superior, pues por debajo de esa versión de Android este tutorial no funciona.

Google Chrome se cierra solo en Android, ¿cómo lo soluciono?

Sigue todos los pasos que te dejamos a continuación para que puedas solucionar este problema en muy pocos minutos. Eso sí, si tu problema es otro y Google Chrome no se cierra solo, tendrás que desinstalar y volver a instalar la app.

Solucionar problema Chrome

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil (esta opción también puede llamarse como Configuración).
  • Ya dentro de los ajustes de tu teléfono, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Apps y notificaciones.
  • Pincha sobre Chrome.
  • Dentro de Info de la aplicación, deberás pinchar sobre Almacenamiento.

Solución Google Chrome se cierra solo

  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice Liberar espacio de almacenamiento.
  • Se abrirá una nueva pantalla, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice Liberar espacio.
  • Android te preguntará si quieres o no eliminar esos datos, pincha en Aceptar.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, Google Chrome para Android no se debería cerrar más de forma repentina.

Después de hacer el tutorial, te recomendamos reiniciar el dispositivo móvil para que todos los cambios se apliquen de forma correcta. Puede que la primera vez que abras Google Chrome el mismo se trabe o se quede en blanco, si pasa eso cierra la app y vuélvela a abrir.

¿Chrome se sigue cerrando solo y se traba?

Si luego de haber realizado el tutorial sigues experimentando problemas con Google Chrome, tendrás que actualizar la app manualmente desde Google Play Store, o bien descargar una nueva versión en formato APK. Puedes descargar la última versión de Google Chrome para Android desde APK Mirror.

Sin mucho más que añadir, si continúas experimentando problemas con Chrome, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. No te olvides de indicarnos qué móvil tienes y cuál es la versión de Android que tienes instalada.