¡Malas noticias! La falta de stock de PS5 seguirá hasta julio de 2021

¡Malas noticias! La falta de stock de PS5 seguirá hasta julio de 2021

febrero 1, 2021 0 Por Mauro Minichiello

A pesar de que la consola de nueva generación de Sony consiguió tener su mejor arranque en lo que a ventas respecta, esos números podrían ser aún mejores. Está más que claro que Sony aún tiene problemas para poder satisfacer la enorme demanda de PS5 que hay en el mundo, y lamentablemente parece que esto no mejorará… al menos en el corto plazo.

Lisa Su, CEO de AMD y proveedor de CPU y GPU no solo de PlayStation 5 sino también de las nuevas Xbox Series X y Series S, estimó que el problema se extenderá por varios meses más. Así que, si tenías pensado en comprar una PS5 o Xbox Series X o S, lo más probable es que no encuentres stock.

El stock de PS5 seguirá limitado hasta el mes de julio

Falta de stock de PS5 por culpa de AMD

La CEO de AMD aclaró que el suministro de PS5 no mejorará durante la primera mitad de 2021, o sea, seguirán existiendo muchas dificultades para poder conseguirla en los próximos 5 meses. Eso sí, no solo se verán afectadas las nuevas consolas, también se dificultará la entrega de componentes que AMD ofrece de forma individual. Cabe destacar que el fabricante lanzó recientemente las CPU Ryzen 500 y GPU Radeon RX 6000, ambas cosas seguirán con muy poco stock.

Lisa Su publicó un comunicado en el que explica la situación actual: “Debemos decir que la demanda superó nuestra planificación en hasta casi un 50% y, como resultado, tuvimos muchas limitaciones de suministro cuando terminamos el 2020. Esto sucedió principalmente en el mercado de PC, segmento de gama baja y mercado de videojuegos”.

Tanto Sony como AMD esperan que la situación se normalice recién a finales de 2021, pues la demanda es tan grande en todo el mundo que no alcanzará ni siquiera el presente año para poder suplirla. Eso sí, en el caso de que la pandemia siga azotando a todo el mundo, como lo ha estado haciendo, el stock de PS5 podría verse afectado hasta mediados de 2022.