Huawei indica que el 6G llegará en 2030

Huawei indica que el 6G llegará en 2030

abril 16, 2021 0 Por Mauro Minichiello

Como es de público conocimiento, la compañía china Huawei ha pasado por momentos muy duros durante los últimos años, algo que parece no afectarle demasiado, pues aún sigue luchando por convertirse en el fabricante más importante de dispositivos móviles del mundo.

Xu Zhijun, actual presidente de Huawei, reveló que la compañía implementaría la tecnología 6G a principios del año 2030. La red móvil 6G, según lo que se conoce hasta ahora, será 50 veces más rápida que la 5G, lo cual mejorará aún más la velocidad de descarga y subida. Eso sí, Huawei ha aclarado que esta tecnología está en desarrollo, por lo que aún descartaron comenzar con las pruebas para testear esta nueva tecnología de redes móviles.

El 6G llegará en el año 2030 según Huawei

Huawei 6G

Dentro del comunicado publicado por el presidente de Huawei, se especifica que antes de que termine el 2021, se dará a conocer un informe técnico del 6G, ¿qué quiere decir esto? Que se van a dar a conocer todos los detalles necesarios para que esta tecnología pueda ser implementada por los entes reguladores de cada país.

Cabe destacar que son varias las compañías que está luchando en implementar el 6G lo más rápido posible. De igual forma, Huawei parecería ser la única empresa que está delante de todas, pues ninguna otra compañía ha dado una fecha estimativa sobre cuándo implementarían esta tecnología.

Fuente / Gizmochina