Así puedes saber si tu móvil es compatible con redes 5G

Así puedes saber si tu móvil es compatible con redes 5G

julio 20, 2022 0 Por Mauro

¿Compraste un teléfono de segunda mano y te dijeron que el mismo es compatible con redes móviles 5G? Si tienes tus dudas y quieres averiguar rápidamente si el mismo tiene 5G, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto.

En este artículo vamos a mostrarte en muy pocos pasos cómo saber si tu móvil tiene 5G. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esto solo puede averiguarse si en tu ciudad o pueblo hay redes 5G.

En otras palabras, si solo puedes acceder a la red 4G, no podrás saber fácilmente si el chip que posee tu teléfono es compatible con la tecnología 5G.

Descubre si tu teléfono es compatible con redes 5G

Lo que debes hacer es tan simple que no lo vas a poder creer. De igual forma, estos pasos solo sirven para móviles con Android 10.0 o superior. Si tienes un teléfono con una versión de Android antigua, podrías llegar a necesitar otro tutorial.

Ver si tu telefono tiene 5G

  • Entra en los ajustes de tu móvil Android.
  • Una vez allí, deberás ingresar en el apartado llamado “Internet y redes”.
  • Por consiguiente, deberás darle a la opción que dice “Red móvil”.
  • Accede a la opción llamada “Tipo de red preferida”.
  • En segundos, tu teléfono te dirá cuáles son las redes compatibles.

Por otro lado, si tu teléfono tiene 5G, pero no aparece en la sección de “Tipo de red preferida”, no te alarmes, lo más probable es que tu compañía no brinde esta tecnología en el lugar que te encuentras.

Puedes quitarte esta duda de forma muy fácil, ¿cómo? Poniendo el nombre de tu teléfono (completo) en Google seguido de, “¿tiene 5G?”. O sea, deberás poner esto en Google (ejemplo): “¿Mi Samsung A50 tiene 5G?”. En segundos deberías descubrir la respuesta a tu pregunta.

Sin nada más que agregar sobre el asunto, queremos informarte que aquí también hemos explicado cómo saber si un móvil tiene NFC, información que podría llegar a interesarte.